Imágenes de los Scouts en los 90 .
De campamento en el río Gunajumas.Disfrutando de las aguas de ese precioso río.
Junior Saviñón
10 Septiembre 2009
Que bonito! es ver en nuestra comunidad las actividades que realizaban los niños y jóvenes del Grupo Scout de Baitoa en otros años.Todo el que ha sido Scout en Baitoa se acuerda de esas vivencias que se compartían juntos, en los famosos campamentos y caminatas que organizaban los Jefes hacia distintos pueblos. Remontarse a esos años nos da la nostalgia de querer volver a vivir esas épocas ,en donde participar en el grupo era algo muy espectacular que nos ayudaba a ser jóvenes de buenos principios.
Ser un Scout no significa llevar un pañolín al cuello, sino que es un estilo de vida, ser mejor cada día,ser servicial, respetar sus propias normas.El movimiento Scout fortalece el Carácter.Lo que permite a cada uno de los Scouts desarrollar una disposición permanente de dominio de sus impulsos, de acuerdo a un marco establecido de naturaleza ética.El Movimiento Scout fomenta la buena ciudadanía.
Uno de nuestros ideales es la formación de personas útiles a la sociedad y dignas de imitar.El movimiento ofrece la oportunidad de servir.Como ingrediente fundamental del Programa Educativo del niño, niña o joven, como la máxima expresión de la solidaridad, tan necesaria entre los seres humanos.
El movimiento fortalece las buenas costumbres, les enseña a ser leales y a defender su honor siendo dignos de confianza.El movimiento scout es saludable, desarrolla actividades al aire libre, les acerca a la naturaleza y les permite volcar su energía en un ambiente lleno de aire puro.El movimiento hace que los jóvenes tengan confianza en si mismos, presentándoles retos y motivándoles a vencerlos, desarrollando así una actitud de enfrentar la vida que los llevará a ser hombres y mujeres de éxito.
El movimiento scout amplía los horizontes sociales y culturales del scout, facilitando contactos y actividades en el ámbito internacional, logrando la convivencia con jóvenes de todas partes del mundo.El movimiento ofrece convertir los ratos libres de sus hijos(as) en actividades educativas donde obtengan siempre un provecho orientado a su formación integral.El participante de nuestro movimiento aprende a orientar sus afectos y a defender la igualdad entre los seres humanos.
El movimiento desarrolla la aspiración de establecer vínculos personales con Dios, la capacidad de asumir la fe e integrarla a su vida, aprendiendo además el respeto a las distintas opciones que tienen otros.La organización scout cuenta con un equipo de lideres adultos con espíritu joven, deseosos de ofrecer sus conocimientos y dedicar su tiempo a complementar la educación de la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario