NUEVA YORK.- La jueza dominicana Diccia Pineda-Kirwan ha sido nominada por el Comité Judicial Demócrata como futura magistrada a la Corte Suprema Estatal de Nueva York.
La jurista criolla se graduó con honores y ha trabajado en la corte civil y la de familia, acumulando una gran experiencia en su carrera.
Desde el 2002 llegó a la corte donde ejerce actualmente, siendo electa en las elecciones generales del 2001. Recibió la Medalla del Mérito Civil en el 2003 de parte del Gobierno dominicano.
Se graduó en la escuela secundaria de Queens en 1978 se tituló con grado Suma Cum Laude, especializándose en educación y lengua española, además de francés. Mientras estudiaba, la jueza dominicana trabajaba en tres áreas diferentes, incluyendo la biblioteca del colegio.
Cuando su familia decidió regresar a la República Dominicana en 1975, ella se quedó en Nueva York para concluir su carrera. También ingresó en la Universidad de Brasil y en la de Sevilla (España). En la segunda, hizo su último semestre. En 1979 dio a luz a su hija Shannyn y en 1981 le nació el varón Christopher.
En 1983 entró a la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York al tiempo que tenía que hacer el trabajo de madre y allí, fundó la guardería infantil del plantel. Luego de graduarse en leyes, la jueza dominicana trabajó en la consultoría jurídica del condado de Queens y fue asistente del reputado jurista Nicolas Garaufis, que ejerce como juez en la Corte Federal. En este momento, se desempeña en la Corte Civil del 11mo. Distrito Judicial.
Nació en Baitoa, provincia de Santiago de los Caballeros el 29 de abril de 1955 y emigró con su familia a Nueva York en 1964.
No hay comentarios:
Publicar un comentario