



Por Miguel Pérez/Junior Saviñón
Baitoa,16 Agosto 2009. Como es acostumbrado en nuestro país realizar una sesión extraordinaria los 16 de Agosto de cada año en Baitoa se llevó a cabo una sesión histórica. Según el Síndico Municipal de este pueblo, el señor José Rafael Peña dijo ante el bufete que el comité del Partido de la Liberación Dominicana había decido darle el control a los administradores Municipales la potestad de colocar o sustituir a los regidores para que así los síndicos tengan mejor funcionamiento en este último años de gestión. Situación que se tornó con muchos conflictos, al no ser acogida dicha medida por dos regidores, Cecilio Acosta (a(Cesar) y Normando Fernández.
Una publicación emitida en un periódico de circulación Nacional donde se deba a conocer lo que el síndico estaba planteando. Después de una calurosa discusión no se pudo realizar la sesión por falta de no tener a mano la resolución emitida por las autoridades correspondientes. El conflicto se centró principalmente en la propuesta de sustituir al regidor Normando Fernández, a quienes los compañeros reformistas lo catalogaron como usurpador al juramentarse con el Partido del PLD, cuando este estaba representando al PRSC.
El comité del Partido Reformista Social Cristiano, expresó en una carta emitida al síndico de Baitoa ,donde se sustituye a Normando Fernández por Santos Ramos, dirigente del PRSC en Baitoa, quien según los reformistas este último lo representará dignamente a su partido. Dicha situación no fue acogida por Cesar Acosta, presidente de la sala capitular.Es por eso que se suspendió la sesión, con el argumento de que había que investigar bien para luego ejecutar dicha resolución. Se designó una comisión representada por José Rafael Peña, Cesar Acosta y José Miguel Cepeda para investigar la realidad de la situación. La sesión fue suspendida para el próximo jueves 20 de Agosto en el Local del Ayuntamiento Municipal.
Miembros del partido del PLD salieron molestos, hasta el punto que se armó una fuerte discusión entre militantes del mismo partido que llego hasta el extremo personal.
Después de culminar la sesión, Miguel Pérez conversó vía telefónica con el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de Baitoa, el señor Cecilio Acosta (Cesar) en exclusiva para mibaitoa.com y este expresó que no está de acuerdo con la medida tomada por el síndico de Baitoa, José Rafael Peña de elegir el por su propia cuenta a los regidores que los acompañarán, porque no está contemplado en ningún estamento de la ley Municipal y que él sólo se basará a lo que diga dicha ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario