Vociferando consignas en las calles, lanzaron escombros en la vía e incendiaron neumáticos, en demanda de que sea revocada la medida que representa un duro golpe para sus bolsillos, más en comunidades altamente empobrecidas.
Aunque los directivos del sindicato no explicaron la razones por las cuales aplicaron un incremento de cinco pesos al precio del pasaje, que de 17 sube a 22, la medida fue refutada por los moradores en La Jagua Arriba y Abajo, Palo Amarillo, Los Ciruelos, el 5 de Baitoa, Los Melao, Los López, Castillo, Don Juan, Estancia, Doña Agueda y otras que reciben el servicio del transporte.
Calificaron de abusivo e injustificable el incremento y exigen que el pasaje sea rebajado al costo anterior, porque aseguran que nadie en esas comunidades está en condiciones de pagar 22 pesos para llegar al centro de la ciudad.
Algunos choferes se limitan a decir que ese incremento fue autorizado por la OTTT, mientras otros lo atribuyen al incremento de los combustibles.
Agentes de la policía estuvieron patrullando en esas localidades a fin de lograr que los ánimos bajaran, y tras dialogar con los manifestantes se evitaron enfrentamientos.
Yomaira del Rosario/7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario