Por Junior Saviñón
Baitoa,18 Agosto 2009.Hace varios años que el Liceo Prof. Gabriel Franco Baitoa ha tenido una sobrepoblación de de estudiantes en diferentes cursos, principalmente en los 1ro del bachillerato y otros. Esa situación ha provocado que las clases se tornaran difíciles para algunos maestros, por la gran cantidad de alumnos que muchas veces tienen las aulas de los cursos mencionadsos.
Otro de los problemas es la falta de concentración de los estudiantes que recibían docencias en la rancheta,la incomodidad a la hora que caían las lluvias. Algo a que estaban expuestos los estudiantes es que tenían la posibilidad de que personas de pocos principios de nuestra comunidad trataran de pasar materiales peligrosos para los jóvenes. Muy importante la medida del Secretario de Educación.
Desde que el Lic. Melanio Paredes inició en esa institución, comenzó hacer y reparar muchas escuelas a nivel nacional. El liceo de Baitoa ha sido agraciado por la construcción de dos aulas que vienen a contribuir con el mejoramiento y rendimiento de la educación en nuestro pueblo. Sólo falta que los maestros aprovechen el buen espacio que van a tener en el plantel educativo para que los estudiantes puedan alcanzar niveles de buenos rendimientos académicos. Es importante conocer que las últimas administraciones que han pasado por el liceo han luchado para que les construyeran desde años la construcción de aulas para mejor la calidad de la educación en Baitoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario