lunes, 7 de abril de 2014

CAPITÁN AMERICAN LISTO PARA MARCARSE UN RÉCORD EN LA TAQUILLA NORTEAMERICANA

La taquilla norteamericana se prepara este fin de semana para un subidón de ingresos más propio de la época de mayo o junio que abril. El estreno este fin de semana de la secuela de Capitán America hace esperar que los ingresos globales podrían irse más allá de los 150 millones de $ y lograr el mejor estreno de un mes de abril.
Empieza a parecer una cierta tradición que en abril alguno de los grandes tenpoles de la industria de Hollywood se escape de los meses de verano parta atreverse a asaltar la taquilla. En el pasado esto lo han hecho Universal con Fast & Furious 5, 70 millones de $, o Warner con Furia de Titanes, 61 millones, y este año la elegida es la nueva aventura de Marvel.Capitán America: el soldado de invierno es el nuevo juguete de cruce de personajes e historia del universo Marvel post Los Vengadores.
FUENTE

 Estos filmes vía Disney están teniendo un éxito muy superior que otras franquicias como las de Spiderman o X-Men y es que el músculo que le pone Disney a esto está claro. El caso de la secuela de Thor es evidente, con 85 millones recaudados vs. los 67 millones de su primer film pre-Vengadores. Ahora le toca el turno a Capitán America y con la ventaja que a nivel juvenil y familiar no tiene ningún enemigo a la vista por lo que no solo debería igualar los datos de Thor 2 sino mejorarlos hacia los 90 millones de $.
En este caso y viendo las cifras de Los Vengadores y del mundo Iron Man, si la película se quedara por debajo de los 80 millones se entendería de forma muy negativa – al igual que pasó con Divergent y sus menos de 60 millones. La industria de Hollywood no se toma bien las decepciones.
A priori, la película tiene muchas ventajas a nivel de comentarios generados antes del estreno, expectativas, críticas y una presencia mediática enorme. El personaje está en la línea de Thor a nivel de popularidad, pero el añadido de Scarlett Johansson y su personaje puede ser un elemento a tener en cuenta para darle la puntilla hacia los 90 millones – irónicamente la actriz estrena otro film a parte, Under the Skin, pero que es una ciencia-ficción que esta semana verá la luz en un número muy limitado de salas pero con una gran expectación.
Chris Evans en si solo no es un motor de atracción, como tampoco Chris Hermsworth, pero el personaje ha sido bien reformulado por Disney y sus competidores más directos en estos momentos están agotados. SoloNoah y Divergent se plantean con suficientemente poder para atraer a este nivel de grandes masas pero ambas tiene más que perder que con lo que batallar – pese a que Divergent ha presentado un mejor boca-oreja que aceptación de la crítica, pero la audiencia es muy similar.
Noah tiene la contra de ser un film que estaba demasiado sobredimensionado por el tema político-religioso que tanta polémica había levantado en algunos sectores y se percibe en su día a día un agotamiento consecuencia también de un fanbase del director que ya esta semana no estará. Capitán America ofrece más “garantías” de ocio a la gran masa más que el film de Aronofsky y eso también se notará. Lo más “positivo” sería un descenso del 50% y negativo en el 60%, pero lo más conservador es que caiga entre un 55-57% hasta los 19 millones de $ y ya 74 millones en 10 días.
Divergent tiene la opción de los comentarios y que ante la masa de espectadores que pueden colapsar las sesiones de la cinta de Marvel entonces ella tiene las de ganar. Su descenso no agudo la pasada semana hace pensar que tiene algo para aguantar el chaparrón y al menos caer en torno al 50% hasta los 12 millones de $ y llegar ya a los 112-114 millones de $.
Las familiares Muppets y Mr. Peabody se pueden ver afectadas por el tirón Disney/Marvel, en especial la primera ante la tímida recepción general que ha tenido. Un descenso cerca del 40% para los Muppets y otro en el 30-35% para Peabody se perfila como lo más sensato – y es su última oportunidad antes de la llegada de Rio 2. Los Muppets llegarán a los 43 millones esta semana mientras que Peabody debería superar los 100 millones con algo de suerte.
Por:Andy Valerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario