Las violaciones de las leyes en República Dominicana no es algo que sorprenda a nadie, tampoco es sorprendente la forma de tomar decisiones de aquellos que dirigen nuestro país o comunidad, estamos los baitoeros y dominicanos acostumbrados a este tipo de situación.
El origen clave de que esto suceda es por la escasez de principios, conocimientos educativos y un apego rotundo al dinero, estos factores es lo que hace que un grupo de maliantes no se conduelan por su prójimo.
La constitución dominicana tiene unos principios y leyes que se tornan tan difíciles de cumplir para aquellos que dicen conocer lo establecido en esta.
El pueblo se involucra para que se respete este documento con relación al 4% del Producto Interno Bruto para la educación y no lo toman en cuenta, esto nos deja dicho que estos violadores de leyes fueron capacitados cuando al país no se le apoyaba para la educación. !Qué pena!
῎Sufre porque yo sufrí῎ debe ser el pensar de estos que teniendo el poder para dar el 4% lo negaron.
Independientemente de la República Dominicana, existe un lugar de Baitoa que no está necesitando el 4%. Los Indios paraje ubicado en la parte alta de Baitoa necesita un 8% ya que tiene varios años que su escuela primaria está deteriorada y están impartiendo la clase en un pequeño salón sin división de aula, imagínese la forma en que adquirirán conocimientos estos estudiantes.
No debemos estar atentos a estos encargados de conducir a la República por el mejor camino, a estos no les importa por lo que tengan que pasar estos niños de Los Indios, por lo que es importante que la dirección municipal de Baitoa brinde su apoyo a esta comunidad.
Por: Jonathan nuñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario