www.mibaitoa.net
Fuertes lluvias acompañadas de cortantes ráfagas de vientos azotaron esta comunidad de Baitoa en la tarde de este martes y otras poblaciones de la región Norte, continuando con menor intensidad durante la noche.
Las personas de Baitoa ya estaban esperando esta aguita para ver si le daban pabajo a este calor sofocante.
Como siempre el arroyo bajo con to los poderes si causar daño ninguno.
Un corresponsal de Mibaitoa nos informo desde santiago que otra vez, las principales calles y avenidas que conectan los más demandados centros comerciales de Santiago de los Caballeros, se convirtieron en verdaderos infiernos con abundante agua, para el normal desplazamiento de los vehículos.
Y se repitió la quijotesca escena, de miles de ciudadanos arremolinados en todas las vías por donde transitan los carros del transporte público, en procura de asientos, pero estos eran insuficientes, provocado por la escasa circulación del importante medio, más si hace presencia la lluvia.
Decenas de muchachos salieron a bañarse, aprovecharon la lluvia como si fueran ríos.
Todavía persiste el desastre en el infuncional sistema de drenaje en todas las vías de Santiago de los Caballeros, lo que también es fácil apreciar en el Distrito Nacional, en la provincia de Santo Domingo, y otras poblaciones que han experimentado aumento en el número de sus habitantes y por consiguiente la creaciones de nuevos barrios y urbanizaciones.
Y por esa falla en los desagües de las vías, los conductores de todas las rutas, tienen que convertirse en adivinos para desechar los grandes tramos de calles y avenidas que se encuentran bajo agua, cuando el creador desparrama el líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario