lunes, 12 de septiembre de 2011

Cuidemos el Medio Ambiente en Baitoa No a la Quema de basura..

Por:Jean Carlos Collado

En la tarde de este Domingo me encontré con esto en el sector de Camboya Baitoa.todo un sector lleno de humo y temperaturas calurosas bien altas.
¿Por qué es la quema de basura un motivo de preocupación ?

La quema de basura en el Distrito Municipal de Baitoa y no solo en Baitoa en el mundo en un espacio abierto, en patios interiores o en un contenedor de metal abierto llamado barril de quema de desperdicios produce muchas sustancias químicas tóxicas que son dañinas para la salud humana y el medio ambiente e nuestro . Entre esas sustancias químicas están monóxido de carbono, dioxinas, plomo, mercurio, material en partículas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, anhídrido sulfuroso, compuestos orgánicos volátiles y ceniza. En los lugares donde se quema basura podría haber muchas sustancias químicas tóxicas y materiales combustibles peligrosos.

A mi gente de Baitoa evitemos esto,cudidemos nuestra tierra,nuestro planeta,la tierra esta gritando de dolor pero es porque nosotros mismos no la cuidamos.

La ceniza de la quema de basura puede ser peligrosa para la salud humana. Puede contener sustancias químicas y metales pesados como arsénico, cadmio, cromo, cobre, dioxinas, furanos, plomo, mercurio y bifenilos policlorados. Estas sustancias químicas pueden filtrarse de la ceniza a las fuentes de agua subterráneas y de la superficie y a los cultivos alimentarios que crecen en suelos contaminados con ceniza.

La quema de basura doméstica es una de las mayores fuentes conocidas de dioxinas en el país. La quema de basura, incluida la quema de las hojas del otoño, está prohibida o estrictamente reglamentada en muchas partes de la R.D..

La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir”.

“Sin Ambiente. No Hay Futuro”.

Salva y guardar el medio ambiente… Es un principio rector de todo
nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un
componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los
cimientos de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario