domingo, 4 de septiembre de 2011

Continúan los tiempos de Aguacates..

El aguacate, también conocido como avocado o palto, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Estas se concentran principalmente en su fruto; sin embargo, las hojas y las semillas, también poseen beneficios muy interesantes de conocer. El fruto del aguacate, árbol conocido científicamente como Persea gratissima, tiene interesantes propiedades nutritivas, esto se debe a que contiene muchas vitaminas y grasas insaturadas, las cuales son beneficiosas para nuestra salud porque ayudan a bajar el colesterol.

El aguacate tiene propiedades antiinflamatorias, esto se debe a los aceites que tiene el fruto de este árbol. Debido a esto se aconseja su utilización para reducir los dolores provocados por las enfermedades reumáticas. Una de las formas de aprovechar estos beneficios, es aplicando y masajeando las articulaciones con el fruto molido de este árbol.

Las hojas del aguacate tienen propiedades de emenagogo, debido a esto es muy recomendable para las mujeres que tienen menstruaciones dolorosas y/o irregulares. La forma de utilizar estas propiedades es mediante la ingesta de infusiones de hojas de aguacate.

Las semillas (cuesco) del aguacate tienen propiedades antihelmínticas, debido a esto se aconseja su utilización para tratar casos de parásitos estomacales. La forma de utilizar estas propiedades, es mediante la ingesta, de infusiones de semillas de aguacate. No se debe abusar y tampoco prolongar demasiado en el tiempo, el consumo de estas infusiones.

El fruto de este árbol, tiene propiedades cosméticas, debido a esto se puede utilizar para tratar la piel seca, mediante el uso de mascarillas de aguacate. Además, el aguacate se puede utilizar en el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario