El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) inició este martes el desagüe preventivo de la presa de Taveras ante el posible paso de la tormenta Emily por la Republica Dominicana.
En la tarde se estaban desaguando 100 metros cúbicos por segundo del embalse Taveras-Bao, lo que por el momento no representa peligro para los residentes del entorno de la cuenta baja del río Yaque del Norte.
El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que ante los efectos que podría generar el fenómeno atmosférico las instituciones gubernamentales y no gubernamentales estarán al servicio de la población.
Arias solicitó a los residentes en zonas vulnerables a estar atentos a las informaciones oficiales en caso que la provincia de Santiago se vea afectada por ráfagas de viento o por las lluvias.
Adelantó que la Defensa Civil activó los comités comunitarios de esa institución que funcionan en áreas vulnerables de Santiago.
El funcionario explicó que la costa de la Presa de Taveras era en la tarde de hoy de 317 metros sobre el nivel del mar por debajo de los límites normales.
Solicitó a las diferentes Juntas de Vecinos en zonas vulnerables de Santiago a iniciar la limpieza de las cañadas, techos de viviendas y alcantarillas para evitar problemas mayores.
Fotos:Jean Carlos Collado
No hay comentarios:
Publicar un comentario