Tras la muerte de cinco personas por aparente consumo de licor adulterado en la provincia de Napo, en la Amazonía del país, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, decretó Ley Seca por 48 horas. La medida rige desde las 19:00 de este viernes.
Una vez confirmado que el licor que tomaron cinco víctimas contenía alcohol metílico, en horas de la noche del jueves el COE de Napo declaró la Ley seca en la provincia.
Además, resolvió “la inmovilización del vino San Francisco y del licor puro de caña, mediante actas que serán suscritas por los propietarios y la autoridad competente”.
Según reportó radio Pública, constantes operativos de control se ejecutan en Napo, en cumplimiento a esta disposición y la inmovilización del licor que en sus cajas no tiene ni Registro Sanitario ni fecha de caducidad.
Esto, mientras continúan ingresando al hospital José María Velasco Ibarra de Tena más personas que han ingerido vino San Francisco. De acuerdo al medio radial, hasta el momento ya son 16 con síntomas de intoxicación.
Las comunidades donde se registraron los casos son San Rafael, Upino, en la vía Tena-Loreto-Coca. Los afectados son personas quichuas, todas del cantón Archidona.
Con estos fallecimientos en la región amazónica, suben a 39 las víctimas por mortales por el consumo de alcohol adulterado en todo el país. En la provincia de Los Ríos se han registrado 20 muertes; 8 en Tungurahua, 2 en Guayas, 2 en Azuay, en Pichincha 1, en Manabí 1 y 1 en Napo.
mas en www.eltiempo.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario