Por lo menos cuatro nuevos temblores de tierra se sintieron este sábado en la zona Este del país, siendo de 4.4 grados en la escala de Richter el de mayor intensidad y de 3.1 el de menor, reportaron fuentes oficiales.
Los sismos forman parte de decenas de movimientos de parecida intensidad registrados en la fosa de Milwakee durante los últimos días, sin consecuencias ni víctimas.
De acuerdo a informes del Instituto Sismológico de Estados Unidos, el sismo de 4.4 ocurrió a las 12:31 de la madrugada de este sábado y afectó a La Romana, El Seybo, Higüey, Samaná y Santo Domingo.
En tanto, el segundo movimiento sísmico se registró a las 7:20 de la mañana y solo tuvo incidencia en La Romana. También se sintió en las comunidades Cabán, Aguadilla y San Juan, de la isla de Puerto Rico.
Un tercer temblor de tierra fue registrado a las 7:44 minutos con intensidad de 3.2 en la misma zona, donde desde el viernes por la tarde se han reportado cuando menos una decena de sismos de mediana intensidad, según el servicio geológico norteamericano.
fuente:elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario