viernes, 3 de junio de 2011

MIS LÍMITES..

www.mibaitoa.net

Por:Dra.Mery Peña

No te di la vida biológicamente, pero si te estoy viendo vivirla, pero no puedo vivirla por ti. Puedo enseñarte muchas cosas, pero no obligarte a aprender.

Hijo mío: puedo guiarte y dirigirte, pero no responsabilizarme de lo que tú haces. Puedo hablarte extensamente acerca de la responsabilidad, pero serás tú, solamente tú, el responsable indiscutible y total de todos tus actos. Grábatelo muy bien en la mente. Solo recuerda que en esta vida no hay premios ni castigos: solo consecuencias.

Puedo instruirte en lo bueno y lo malo, pero no puedo decidir por ti. Puedo enseñarte a compartir, pero no forzarte a hacerlo. Eso es algo que únicamente tu conciencia te podrá dictar. Puedo hablarte del respeto y la consideración hacia los demás, pero no puedo pedirlo si tú lo consideras importante. Puedo darte amor, pero no puedo obligarte aceptarlo ni a que tú lo des. Si quieres ser respetado, se respetuoso. Recuerda que el verdadero respeto no se impone; se inspira. Esa es una gran verdad, no lo olvides.

Puedo exhortarte a la necesidad de tener altas metas, pero no puedo alcanzarlas por ti. Puedo enseñarte acerca de la bondad, pero no puedo obligarte a ser bondadoso. Puedo tratar de educarte mejor que pueda, pero no puedo hacerte educado. Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades, pero no puedo escogértelas. Puedo recomendarte pero no garantizarte. También puedo hablarte acerca de la paz y la armonía que debe reinar entre tu y tus semejantes, pero eso es algo que tú deberás establecer según sean aquellos con quienes convives. Pero lo que si le puedo asegurara es que da siempre lo mejor de ti y recibirás lo mejor de los demás. Muchas cosas más te puedo decir… puedo planificarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una posición ni garantizarte en el triunfo. Puedo decirte que el licor es peligro, pero no puedo decir un ¨ no ¨ por ti. Puedo hablarte y educarte acerca del sexo, pero no puedo mantenerte puro. Puedo amonestarte en cuanto al pecado, pero no puedo por eso hacerte una persona moral. Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses. Créeme que para eso necesitaras una determinante fuerza de voluntad. Puedo explicarte como vivir, pero no puedo darte vida eterna. Puedo estar seguro de que me he esforzado hasta el máximo por darte lo mejor de mí, sencillamente porque te amo. Pero lo que hagas en tu vida dependerá enteramente se ti. Aun cuando siempre estuviera a tu lado, las decisiones las tomaras tú. Solo le pido a Dios que te ilumine para que tomes las correctas. La vida es el regalo de Dios nos hace. La forma en que vivas tu vida es el regalo que te haces a ti y a Dios.

Que tengas una hermosa vida y que Dios te bendiga y te guíe por cualquier camino que tomes y por donde quiera que vayas. Con todo el amor del mundo.

Madre no es la que pare, sino la que Cría.

Tu madre Dra. Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario