viernes, 1 de abril de 2011

Facebook quiere ser tu banco

Por :Bloomberg News

Los usuarios de Facebook que no usan juegos como Farmville se pueden haber perdido la astuta entrada de esta red social al mundo de la ‘moneda virtual’.

Los Facebook Credits cuestan 10 centavos (de los reales) y se pueden intercambiar por puntos para avanzar en los juegos o por regalos virtuales, es decir, inexistentes.

Esas monedas de 10 se están acumulado a tal punto que el mercado de bienes virtuales en Estados Unidos alcanzará los $2,100 millones este año, según la firma de investigación Inside Networl.

La divisa de Facebook, que es apenas una fracción de este mercado, ya es bastante real. Puedes comprar tarjetas de regalo de Facebook Credits en Walmart, Target y BestBuy. Entonces ¿qué impide a Facebook usar los créditos como dinero real? De hecho, ¿Qué impide que Facebook se convierta en tu banco?

A primera vista, parece una idea descabellada. Facebook tendría que superar sus problemas para respetar la privacidad de los consumidores, expandir sus créditos para crear un sistema de pago que funcione en todas partes y superar las trabas regulatorias para manejar depósitos y el mantenimiento de hipotecas. Así que parece una locura, hasta que uno se percata de cómo los celulares inteligentes están cambiando el mundo del dinero.

Jack Dorsey, cocreador de Twitter, inició Square en 2009 para ayudar a los comerciantes locales a aceptar tarjetas de crédito mediante el iPhone. AT&T. T-Mobile y Verizon a su vez formaron la alianza Isis, para convertir los celulares en billeteras móviles. Y American Express lanzó Serve el pasado 28 de marzo para enlazar las cuentas de cheques y las tarjetas de crédito o débito a los móviles y las computadoras.

Todo este interés surge por el enorme mercado de los cargos por servicio, que suman miles de millones de dólares en una industria de pagos globales que ahora fluyen a Visa, Master Card y American Express. Cada vez que alguien pasa una tarjeta, el comerciante tiene que pagar un porcentaje a la firma que emite el crédito. Si se cambia de procesador de tarjetas, todos esos cargos pasarían a alguien más.

Eso es precisamente lo que logró PayPal en internet hace 10 años, cuando inició una manera más sencilla para que los usuarios de Ebay transfirieran fondos de forma segura. Ahora PayPal tiene 94 millones de cuentas activas y se acerca a los $4,000 millones de ganancias por transacciones, 18% del comercio electrónico mundial.

La próxima plataforma de pago está entonces en el gadget que cargas en el bolsillo.

La apuesta más lógica está en las redes de comunicación que funcionan en dispositivos móviles con millones de clientes activos. Más allá de las proveedoras de servicio celular, Apple tiene una base de consumidore a través de iTunes. Google, que está ocupado defendiendo su servicio de búsqueda en la medida que los usuarios se vuelven móviles, recientemente se alió con Citigroup y MasterCard para poner una función de pa

Fuente: Gentetuya.com

go en los teléfonos celulares con sistema Andro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario