lunes, 4 de abril de 2011

COMO TENEMOS UN GAS QUE CASI NOS CUESTA 100 PESOS EL GALON NOS FUIMOS CON EL METODO TRADICIONAL DE ANTES..........MI FOGON



www.mibaitoa.net

En estas fotos podemos apreciar hombres de nuestra comunidad que también tienen sus trucos al momento de entrar en la cocina y que los lleva a utilizar el Fogón por motivos de ahorros para el bolsillo.

En Baitoa nuestras cámaras estuvieron visitando los hogares de cada familia y esto fue lo que ellos nos dijeron: la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, hizo un vehemente llamado a las familias que reciben el Bonogas a rechazarlo tajantemente, y exigir con dignidad a las Autoridades del Gobierno que respeten y apliquen el primer párrafo de la Ley 112-2000 que establece el subsidio al gas para uso doméstico de las Amas de casa en todos los hogares dominicanos.

La Ley 112-2000 fue creada y así lo expresa en su primer párrafo para proteger el presupuesto de las Familias Dominicanas, sin embargo, hoy somos las Amas de casa las que compramos el gas mas caro, sobre los cien pesos el galón, si les sumamos a los RD$98.91, el transporte, más con lo que se quedan el motorista y la envasadora.

El Bonogas que ha creado el Gobierno constituye una violación flagrante a la Ley 112-2000, la cual no ha sido modificada, que además de un engaño, constituye una estafa, ya que lo que reciben las familias que tienen las tarjetas del famoso bonogás es el equivalente a Dos cientos veinte y ocho (RD$228.00) para el uso de 30 días, que no alcanza a dos galones de gas si se le aplica el costo del transporte. Mientras a los empresarios de distintas áreas que realizan actividades productivas y lucrativas les regalan millones de galones de combustibles sin estar contemplado en ninguna Ley.

Rosario López, Maria Acosta, Doña Amparo, deploraron y calificaron de injusto y falta de sentido social, que el Gobierno le halla arrebatado a las Amas de casa el subsidio al gas para cocinar los alimentos de las familias dominicanas contemplado en el primer párrafo de la Ley 112-2000, para entregárselo complacientemente como un regalo a Emporios empresariales y a los Empresarios del Transporte.

Esto constituye una burla y una provocación a la paciencia de las gentes que no soporta los niveles a que ha llegado el costo de la vida ante la indiferencia del Gobierno, ausente de políticas públicas definidas con sentido social dirigidas a la protección y a la Defensa de las Familias pobres y de clase media del País.

Aquí la población en general también estamos comprando los combustibles muy caros, igual los Alimentos, los Artículos, y medicamentos de primera necesidad, con salarios de miseria y un alto índice de desempleo y lo que recibimos a diario es nuevos aumentos, y nuevos impuestos fiscales.

www.mibaitoa.net siempre cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario