domingo, 13 de marzo de 2011

TIENE 17 AÑOS Y MIDE 55 CENTÍMETROS; Y SERÁ EL HOMBRE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO


www.mibaitoa.net

Junrey Balawing está a punto de pasar a la historia. Es que tiene 17 años, mide 55 centímetros, y dentro de dos meses -cuando cumpla los 18- se convertirá en el hombre más chiquito del mundo.

Junrey vive junto a su familia en la región de Zamboanga, al norte de las Filipinas y no creció hacia arriba desde que cumplió un año, además el pequeñín tiene dificultades para caminar y no puede estar parado durante mucho tiempo.

"Si fuera el hombre más pequeño del mundo estaría muy bueno", dijo Junrey y su pequeño pecho se hincha de orgullo de sólo pensarlo.

En junio, cuando cumpla los 18, superará el récord de Khagendra Thapa Magar, quien mide 66,04 centímetros.

Por el lado de las chicas, Hatice Kocaman, una turca de 71,12 centímetros es la más pequeña del mundo.

El hombrecito debe quedarse en su casa mientras sus hermanas, Jaycel, de 13 años, y Jeanritch, de 6 y su hermano de 11, Jay-art van al colegio.

"Él necesita mi cuidado todos los minutos del día. Junrey sólo puede caminar con ayuda y no se puede parar porque tiene mucho dolor", explica su madre, Concepción.

La mujer notó el problema de crecimiento de su hijo durante su segundo año de vida. "Estaba siempre enfermo y nos dimos cuenta de que no estaba creciendo. Lo llevamos al doctor y ellos se quedaron sorprendidos", cuenta.

"Cuando Junrey tenía 12 fuimos otra vez al médico y nos aconsejó que le diéramos vitaminas - pero no podíamos pagarlas", añade, habiendo asumido ampliamente el problema de su hijo, aunque aún con algo de dolor.

Más en Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario