viernes, 11 de marzo de 2011

JAPÓN LLORA MÁS DE MIL MUERTOS, RÉPLICA DE 6,6 SACUDE EL NOROESTE DEL PAÍS

www.mibaitoa.net

En Isla de Pascua se aumentó la alerta a alarma de tsunami, y se está evacuando a la población a zonas seguras

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se declaró en alerta total por la situación generada a raíz del terremoto en la central nuclear de Fukushima y se mantiene en contacto permanente con las autoridades japonesas, según informó un portavoz en Viena.

Mientras las cuadrillas de rescate inspeccionan edificios para ayudar a personas atrapadas y otras brigadas tienen la difícil tarea de remover cadáveres, las autoridades japonesas laboran para cuatificar las pérdidas humanas y materiales. Sin embargo, como en otros episodios de devastación masiva, durante días no surgirán cifras definitivas.


El último movimiento de gran magnitud alcanzó los 6,6 grados Richter y sacudió las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón, trece horas después del devastador sismo que se produjo en la costa oriental del país.
Japón llora ya a más de 1.000 muertos tras el terremoto

El papa Benedicto XVI expresa su "profunda aflicción" por las "inesperadas y trágicas" consecuencias del devastador terremoto y el posterior tsunami en Japón.



Eso no es todo en California, un hombre que se acercó a una playa para observar el gran oleaje vinculado al tsunami causado por el terremoto en Japón, desapareció en el embravecido mar. Cuatro curiosos que se acercaron a ver la anunciada llegada del tsunami resultaron heridos y tuvieron que ser rescatados por los equipos de salvamento en Oregón.
Fuente: Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario