sábado, 21 de agosto de 2010

Liceo Prof. Gabriel Franco Graduó a Nuevos Bachilleres


Baitoa, 22 Agosto 2010
Por: Junior Saviñón
El mes de Agosto ha sido una temporada de mucha importancia para los estudiantes que hoy vieron realizar el comienzo de una etapa de estudio de sus vidas. Se trató de la graduación del Liceo Prof. Gabriel Franco, en donde la comunidad educativa estuvo de fiesta, al ver a tantos estudiantes que hoy acabaron de graduarse de bachilleres.
La actividad inició con la toma de fotografías en el Liceo, luego se desplazaron a la Parroquia San Ramón Nonato para escuchar la acostumbrada e importante celebración de la palabra de Dios para bendecir a los graduandos. Al finalizar la misa, los estudiantes y los acompañantes se desplazaron hasta el Club Unión y Progreso, es en ese centro donde se inicia el acto de graduación en donde se les dio la bienvenida a los estudiantes, instituciones, personalidades invitadas y la prensa.
La conducción del acto de ceremonia estuvo a cargo del Magíster Bernaldo Cruz, quien fue maestro y estuvo en la dirección de ese centro de estudio. El director Gabriel Villanueva resaltó la importancia, el trabajo y los esfuerzos que los estudiantes han realizados, así mismo destaco el trabajo de los maestros y la dirección de ese centro de estudio.
Entre las noticias importantes que salieron a reducir en plenos momentos del acto de graduación, está la que ofrecieron los miembros de la Fundación Unidos por Amor Baitoa,locales y residentes en EE.UU. UPAB es una institución de trabajo social hacia las mejores causas de este pueblo, es por eso que se hizo público en el día de hoy, el apadrinamiento de los estudiantes Jonathan Núñez ( Baitoa) y Yasmary Jiménez ( Loma del Coco),para ser becados en la universidad UTESA de la ciudad de Santiago, esa situación llenó de mucha alegría a los cientos de personas que estuvieron presentes en el club. La información de entregas de becas despertó el interés y llenó de satisfacción y entusiasmo a tantos estudiantes de escasos recursos que fueron tomados en cuenta para que continúen sus labores de estudios universitarios.
Se premiaron con medallas a varios estudiantes que mantuvieron buenas calificaciones, otros fueron reconocidos por su dedicación de trabajo y ayuda que prestaron en esa casa de estudio durante los cuatro años. Al final los estudiantes recibieron levantaron sus birretes con alegría, en señal de que ya eran graduados. La felicidad y entusiasmo se mantuvo en los rostros de cada uno de los nuevos bachilleres de este distrito municipal y comunidades aledañas.

Los Graduandos en la Parroquia San Ramón Nonato en la celebración de la palabra de Dios

Gabriel Villanueva,director del liceo se dirige a todos los presentes en el acto de Graduación

Miembros de Unidos por Amor Baitoa hablan sobre esa institución y entregan las dos becas

Los Nuevos Bachilleres se muestran contentos al momento de tomarles fotos para este medio
Fotos: Junior Saviñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario