viernes, 14 de mayo de 2010

Mis Deseos

Por: José Miguel Núñez

Hace unos dias, un amigo me preguntó: si tú tuvieras la posibilidad de votar, por quién lo harías? Por unos instantes me quedé pensando, armando pensamientos, organizando la contestación y al final le dije: como tú eres un ferviente lector de las páginas de Baitoa, te voy a contestar a través de ellas. Aquí está la respuesta para mi apreciado amigo y para todo el que le interece.

De entrada debo decir que no simpatizo por ninguno de los tres partidos tradiciones. Entiendo que todos son responsables, en mayor o en menor grado, del grave deterioro que en todos los níveles sufre nuestra nación. Siempre he dicho, y lo reitero cada vez que tengo la oportunidad, que los mal llamados partidos mayoritarios de nuestro país, son un negocio. El PLD, PRD, PRSC, son tres empresas por acciones, que nos quieren hacer creer que compiten entre si, pero en el fondo son socios, para desfalcar cada cuatro años (Pronto serán seis) nuestra rica, pero sin dolientes nación.Es asqueante, repugnate, la podredumbre que habita en esos partidos; donde hacen causa común: narcotraficantes, mercaderes de todo lo que de beneficios, ladrones del erario, mentirosos, fabuladores, hipócritas, marionetas que no mueven un dedo sin el consentimeinto de su jefe; en fin estas "supuestas organizaciones políticas" están inundadas de todas las lacras imaginables.

Si embargo, para ser justo, debo señalar que dentro de toda esa maquinaria que corrompe, embrutece y margina, hay candidatos que nos motivan algún suspiro de confianza, sin importar al partido que pertenezcan.Claro está son muy pocos, pero los hay.

No tengo la posibilidad de votar en las próximas elecciones, pero si tengo el deseo de que algunos candidatos ganen y otros pierdan. Deseo que El Congreso Nacional, sea una tribuna repleta de hombres y mujeres capacitados y sobre todo honestos. Deseo que los ayuntamientos sean dirigidos por hombres y mujeres con vocación de servicio. Comprometidos con la verdad, con la honradez, con los intereces de las mayorías y no del partido que representen.. Deseo un congreso independiente. Que tenga la fortaleza de legislar en favor del pueblo y no de si mismo. Que sea capaz de fiscalizar las actuaciones del Poder Ejecutivo, sin importar quien sea el Presidente. Deseo un congreso sin privilegios. Deseo Ayuntamientos progresistas, despojados de síndicos y regidores corruptos. Deseo... Deseo... Deseo!!! Para terminar quiero nombrar algunos de los candidatos que yo deseo que ganen y por los que tengo un gran deseo que pierdan. Por su honestidad, capacidad e independencia, quiero a Milagros Ortíz Bosch ( PRD) como senadora del Distrito Nacional, Minú Tavarez Mirabal ( PLD) diputada, Winston Guerrero (PLD)* senador, Pedro Catrain (independiente ) diputado, Milton Ray Guevara (PRD) Senador, Hugo Tolentino Dipp ( PRD ) diputado, Pelegrín Castillo ( FNP-PLD) diputado, Fidel Santana ( MIUCA) diputado. Hay muchos otros que se merecen la confianza de los electores, independientemente del partido al que pertenecen. Por incoherente y prepotente deseo que Reinaldo Pared Pérez pierda como senador del Distrito Nacional.. Por dirigir la administración municipal más corrupta y ser excelente aprovechador de las necesidades e ignorancia de sus seguidores, deseo que José Enrique Sued pierda la sindicatura por Santiago, por mediocre y corrupto deseo que "El Chino" (PRD) diputado pierda en La Vega, por mil veces corrupto deseo que Bautista (PLD) pierda como senador de SJM.La lista se hace larga..... Usted que se ha tomado la molestia de leer este artículo y tiene la posiblidad de votar hágalo por quien usted considere la mejor opción.Vote por el futuro del país. No vote por compromisos con un partido, con amigo o familiar. De un voto consciente. Si ninguno de los candidatos por los cuales usted puede votar le inspira confianza, no vote... De mis deseos posiblemente se cumplan muy pocos, pero los sostengo, por que mi criterio no está sujeto a ganar o perder. Cuando seamos capaces de anunciar nuestras ideas sin prejuicios, tendremos una nación con futuro. Sobre las candidaturas en Baitoa escribiré en la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario