jueves, 1 de abril de 2010

Robos y Más Robos de Motocicletas en Baitoa


Baitoa,01 de Abril 2010
Por: Junior Saviñón

En la madrugada de hoy jueves Santo, antisociales, malhechores penetraron la vivienda del sr. Juan Manuel Cruz, mejor conocido como Chichí Calín, cuya residencia se encuentra ubicada en el sector Camboya. Los delincuentes rompieron los candados para poder entrar a la galería de la casa donde se encontraba la motocicleta.

Se trata de una motocicleta marca Domoto 125cc, valorada en $ 53,000 pesos que el sr. Juan Manuel la había comprado con esfuerzos de su trabajo. En las últimas semanas se ha desatado una ola de robo en esta zona sorprendente, lo grande de todo esto que fue a menos de 200 metros del Cuartel de la Policía Nacional con asiento en Baitoa. En estos instantes se vive una situación alarmante en toda la zona de este distrito Municipal, por los tantos robos que aquí se cometen y todavía no se han agarrado ningunos de los malhechores. No transcurre un día sin que los medios de comunicación reporten robos de motocicletas, por parte de antisociales que las desarman para venderlas por piezas o para usarlas en la comisión de otros delitos, es por eso que a nivel de la provincia de Santiago este flagelo se disparado a niveles nunca antes visto.

Los atracos, robos de motocicletas, se han convertido en una rutina, sin que alguien sugiera una solución concreta, que es lo que pretendemos, aunque no sea acogida porque sabemos carece de los elementos necesarios para que sea considerada como popular.

Haría un gran servicio público aquel legislador que se anime y proponga una hora tope del día para andar en motocicletas, vale decir como máximo hasta las 7 de la noche, a partir de cuando se produce la mayor cantidad de fechorías en perjuicio de las personas que por necesidades deben salir de sus casas a alguna diligencia de emergencia. Naturalmente, estarían excluidos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, debidamente identificados con documentos legales irrefutables.

Creemos que que la policía no está haciendo su trabajo en este Distrito Municipal y exhortamos a la población de Baitoa a crear un frente de hombres para atrapar esos malhechores. Baitoeros levantemos y hagamos una guerra a ese flagelo de antisociales que están causando mucho de qué hablar, es por eso que debemos reunirnos lo más pronto posible para idear un plan que pueda acabar con estos robos que están afectando a nuestra gente.

Si la policía Nacional no puede con estos malhechores, unamos esfuerzos y no dejemos que los ladrones sigan haciendo de la suya .Hay que tener mano dura con los delincuentes que solo quieren hacer daños a la población, si las autoridades no son capaces de controlar este mal que afecta a cientos de personas nosotros podemos parar con esta situación de mucha tensión .Todavía estamos a tiempo de salvar y devolver a nuestros habitantes la tranquilidad de vivir sin tanto temor en los hogares.

Los ladrones rompieron los candados para robarse la motocicleta.

En Cámaras: Jean Carlos Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario