martes, 16 de febrero de 2010

Palo Amarillo Amaneció con Huelga Caliente


Matanza, 16 de Febrero 2010

Más de tres comunidades de la zona Sur de esta provincia realizaron en la mañana de hoy un paro para exigir el arreglo de la carretera Palo Amarillo que conecta con esta ciudad.Dicho paro inicio pacíficamente y luego la situación se torno tensa cuando agentes de la Policía Nacional y moradores se enfrentaron dejando cinco heridos de perdigones y 30 detenidos.

Los que iniciaron el encadenamiento a dos vehículos en medio de la vía fueron unos 10 dirigentes de las distintas rutas de concho entre ellas la SP y la L, el cual fue encabezado por su secretario general Teobaldo Antonio Pichardo.

"Le pido al señor presidente Leonel Fernández, que se conduela de nosotros porque hemos sido maltratados y burlados por las autoridades pero estamos dispuestos a luchar hasta morir por esta comunidad", expreso Pichardo.

Entre las comunidades afectadas por el paro figuran, Puñal, Palo Amarillo, Baitoa.

Luego de varias horas de tensión el equipo Swatt, intento desalojar a la fuerza a los manifestantes, pero provocó que toda la comunidad entre ella niños, mujeres, se montaran en los camiones, en los cuales eran llevado los detenidos, a la base central de la Policía.

Los moradores de la comunidad, expresaron que algunas personas que salían a trabajar fueron maltratadas por la Policía y unas 20 personas recibieron atenciones primarias, por los gases lacrimógenos que lanzaron.Dentro de los heridos de perdigones esta una menor de 16 años de edad, otros civiles como Félix Manuel y Francisco Fajardo, quienes fueron impactados en las piernas y espalda.

Toda la comunidad se lanzó a las calles para apoyar el paro y los chóferes de las diferentes rutas colocaron en las aceras sus vehículos y dejaron de laborar, lo que obligó a cientos de moradores a transitar a pie hasta sus respectivos destrinos.

Cortesía : José M. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario