jueves, 21 de enero de 2010
Toma de Posesión de la Jueza Dilcia Pineda (Orgullo Baitoera)
La dominicana Diccia Pineda de se convirtió en la primera en alcanzar un puesto en la Corte Suprema de Nueva York. Con anterioridad había sido la primera jueza de ese origen nacional en el tribunal civil de Queens, una jurisdicción con la mayor diversidad racial en Estados Unidos.
Con la elección de la jueza de la Corte Civil, Pineda, por votación abrumadora, pasó a ocupar una vacante en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
Otros juristas también dominicanos se preparan para buscar desempeñar esos cargos en cortes estatales y federales en el futuro.
Pineda, quien ejerce en la Corte Civil del condado de Queens, hacia donde se han mudado muchos dominicanos que vivían en Washington Heights, en el alto Manhattan, en busca de pagar renta de viviendas y apartamentos más reducidas, ganó los comicios en forma abrumadora por el Partido Demócrata.
Ocupará la vacante del tribunal estatal en el décimoprimer Distrito Judicial y figuraba en la boleta de las elecciones generales en las cuales también resultó reelecto el alcalde Michael Bloomberg frente al demócrata Bill Thompson.
Oriunda deBaitoa de la Provincia Santiago, sigue los pasos a su compatriota doctor Rolando Acosta, quien en agosto del año pasado fue designado juez en la División de Apelación en el Estado de Nueva York.
La jurista está afiliada a la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York y a la Sociedad de Abogados presidida por el juez de la Corte Civil de Manhattan, Manuel J. Méndez.
Recientemente, Pineda recibió un homenaje de la Cámara Americana de Comercio y del Comité de la Herencia Dominicana de Nueva York en un acto celebrado en el local del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, situado en el 541 de la calle 145, en Manhattan.
Ocho de los jueces en distintas escalas de la judicatura estadounidense que ejercen en Nueva York son de origen dominicano.vb
Imágenes: Luis Fernández
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario