viernes, 18 de septiembre de 2009

Baitoeros realizan viaje al Metro de Santo Domingo

Por Junior Saviñón
Baitoa 18/o9/2009.Un grupo de Baitoeros se desplazó hacia Santo Domingo con el objetivo de montar el Metro de la Capital, el cual es la obra cumbre de los Dominicanos en lo que se refiere al transporte.

Con apenas ocho meses de vida, el metro de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) abrió su puertas al público el 29 de enero de 2009, convirtiéndose en unos de sub-urbanos más jóvenes del mundo. Las obras tardaron más de lo previsto (nada sorprendente) y aunque no estaba terminado, el Gobierno decidió hacer una pre-inauguración justo antes de las elecciones, en mayo de 2008. El pueblo tuvo que esperar casi un año más para disfrutarlo.

Hay dos opciones: o te compras una tarjeta recargable que te permite pagar varios viajes sin ningún descuento y con el que puedes entrar y salir automáticamente, o compras un billete de un viaje que el señor te rellena a mano. ¡Como para ir con prisas! Mientras esperaba la cola pasaron dos trenes, al parecer pasan cada 4-7 minutos. Con el billete manual, que cuesta RD$20, tienes que entrar por una portezuela que te abre un empleado que te corta el billete, y lo mismo a la salida, un proceso nada eficiente que choca con la modernidad y lujo de lo que hay alrededor. Por cierto, que cada andén tiene una entrada diferente, y si te confundes de dirección (algo difícil considerando que las entradas están en lados opuestos de la calle), sólo puedes dar la vuelta en cuatro paradas, en las demás ¡hay que volver a pagar!.

El grupo de Baitoeros que estuvieron en el metro se sintieron muy contentos por la modernidad que este tiene, esa modernidad provoca la sensación de sentir que se encontraban en otros país, por lo que significa para la Rep. Dom ese medio de transporte que viene ahorrar tiempo y dinero para el país.
Imágenes: Miguel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario